Pichetto: «¿Quién se beneficiaba si salía la bala? La oposición directamente no»

Published On 13/09/2022

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, puntualizó sobre el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y pidió sembrar «un camino de cordura, responsabilidad y racionalidad».


El ex senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, retomó el intento de asesinato en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner y consideró que «es imprescindible un accionar del Estado y de los organismos de inteligencia». Además abogó por un contexto general que esté marcado por la «cordura, responsabilidad y racionalidad».

En declaraciones radiales, Pichetto se preguntó: «¿Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? La oposición directamente no porque aspira a ganar las elecciones democráticamente el año que viene».

Luego criticó el accionar de Alberto Fernández en torno a este hecho en particular: «El principal responsable de la distorsión ha sido el Presidente por echarle la culpa a la oposición, los medios de comunicación y a la Justicia».

En medio de un clima social y político tenso por el intento de magnicidio además de las recientes amenazas de muerte en contra de diferentes figuras del arco político, Pichetto consideró que se debe encontrar «un camino de cordura, responsabilidad y racionalidad».

«Es muy grave que la vicepresidenta y Macri estén amenazados de muerte», puntualizó en este sentido, a lo que luego sumó: «Es imprescindible un accionar del Estado y de los organismos inteligencia para poder detectar estos hechos y a los responsables. El Congreso tiene que recuperar un camino de sensatez y de diálogo».

Por último, se expresó sobre la misa realizada durante el último fin de semana en la Basílica de Luján como acto de repudio contra el atentado a CFK, la cual generó polémicas y provocó que algunas personalidades consideren que se hizo un uso «partidario» de la misma: «Vuelve a mostrar a un sector de la iglesia argentina con una identificación muy fuerte. Me pareció un poco mucho que haya auxiliares con camisetas del padre (Carlos) Mujica que eran protomontoneros», comentó.