Pax cambiaria: el dólar vuelve a caer fuerte y toca su piso mínimo en dos meses
Después del feriado por el Día de la Bandera, el dólar inició las operaciones de este viernes con una clara tendencia bajista impulsada por la mejora de las condiciones externas y luego porque el Gobierno informó que en mayo también se alcanzó superávit fiscal primario. En las pantallas de casas de cambio y de bancos, la moneda finalizó a $ 41,81 para la compra y a $44,07 para la venta.
El pasado 26 de abril, la divisa tocó un máximo de $46,90 en el promedio de bancos de la City porteña, mientras que en la rueda mayorista anotó 45,97 pesos. Desde ese momento, la caída acumulada por el billete verde es de 6,9%, a contramano de una inflación de 6 por ciento.
“Con un muy buen volumen negociado, la divisa norteamericana volvió a retroceder fuerte en el segmento mayorista y se mantuvo en niveles que no se repiten desde casi dos meses atrás”, indicó el operador de cambios Gustavo Quintana.
Con viento a favor, la entidad que dirige Guido Sandleris habilitó la décimo cuarta baja consecutiva de las tasas de interés de referencia y que se define a través de las subastas diarias de Letras de Liquidez (Leliq) en pesos, a las que únicamente pueden acceder los bancos.