PASO: El Gobierno revisa las transmisiones de medios públicos
Faltan apenas cinco días para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los distintos frentes van finalizando sus campañas antes de la veda, que comenzará el viernes desde las 8.
Con la mira fija en absorber la mayor cantidad de votos posibles, el Gobierno realiza los últimos actos en apoyo a sus candidatos aunque también apunta a mejorar la organización con la que se llevará a cabo los comicios del próximo domingo, eje que siempre estuvo en discusión por el falso manejo de resultados y la histórica disparidad que existió entre medios oficialistas y opositores.
En este contexto y para normalizar las transmisiones de medios públicos, el Poder Ejecutivo impone un protocolo de cobertura federal, con tinte pluralista y socialmente equitativa, difusión objetiva y sin preguntas de género.
¿Cuándo se verán los primeros resultados? Aseguran que las primeras cifras se conocerán a partir de las 19 y así evitar que la espera se prolongue hasta la medianoche como ocurrió en ediciones anteriores.
Entre las perlas que dejará esta nueva jornada democrática, se destaca que en el transcurso de las votaciones Cambiemos tendrá su búnker en Costa Salguero tanto para candidatos que compiten en Provincia y en Capital.
Murmullos en la Casa Rosada advirtieron que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habría pedido dividirlo para no empañar una «inminente victoria» en la Ciudad, en caso de que la suerte no acompañe a Cambiemos en territorio bonaerense. Algo que desestimaron de entrada.
Además, la gobernadora María Eugenia Vidal elegirá Vicente López para ponerle sello a su campaña, tal como lo hizo dos años atrás. Mirando hacia las generales, la mandataria optará por Lanús y de esta manera repetirá el recorrido que realizó en octubre del 2015. ¿Servirá la cábala?