Parrilli le envió un telegrama a Marcelo Bonelli por «daños y perjuicios»: «Esto es el patoterismo», dijo el periodista

Published On 22/08/2020

«Este tipo de acciones intimidatorias forman parte de la misma historia», argumentó, en referencia a la cláusula de la reforma judicial que configura a los medios de comunicación como posibles «grupos de presión», susceptibles de ser denunciados por el Poder Judicial.

El periodista Marcelo Bonelli recibió un telegrama de parte del senador Oscar Parrilli, quien lo intimó por daños y perjuicios. En el programa radial Magdalena y la noticia deseada (Radio Mitre), el periodista expresó: «Lo que buscan es amedrentar al periodismo».

«Esto es el patoterismo, la intención de amedrentarnos, cosa que no van a lograr. En ningún momento aclaran el motivo por el cual me citan, no sé de qué se trata», exclamó Bonelli, indignado por la situación.

«Nunca dice en el telegrama cuál es el daño y perjuicio. Está claro que el proyecto de ley y este tipo de acciones, de carácter intimidatorias, forman parte de la misma historia», argumentó, en referencia a la cláusula de la reforma judicial que configura a los medios de comunicación como posibles «grupos de presión», susceptibles de ser denunciados por el Poder Judicial.

En tanto, el periodista detalló que la citación es para los primeros días de septiembre y aclaró: «No tengo ningún problema para responder».

«La ‘cláusula Parrilli’ afecta la libertad de prensa. La oposición se manifestó en contra y sorprendió, porque es una cláusula que busca amedrentar y que no se difunda el trámite judicial», aseguró Bonelli. Y agregó: «Esto involucra a Cristina, a Macri, a todos. Lo importante es la mayor transparencia. Lo que busca en realidad este tipo de cláusulas, que son anticonstitucionales, es amedrentar al periodismo».

«Todo el mundo tiene derecho a demandar a quien quiera, pero justo ayer me llegó a mi casa una intimación del senador Oscar Parrilli firmada por su abogado, Gregorio Dalbón, iniciando un proceso judicial por daños y perjuicios», indicó.

Por último, sin salir de su asombro, dijo que «si te citan a una mediación, yo tengo que ir sabiendo lo que voy a decir». Calificó la denuncia como «un ataque sorpresa» y añadió: «Me parece absurdo. Quizás dije algo que ofendió a Parrilli».

«Cuando hay grandes prioridades, como por ejemplo el tema sanitario, económico o inseguridad, la preocupación de Cristina Kirchner es la reforma judicial», remató el periodista.