Para las empresas de gas, para explotar Vaca Muerta debe haber «una producción que se mantenga»

Publicado el 14/08/2024

Así lo manifestó el CEO de Metrogas, Tomás Córdoba, quien además explicó que si hay un corte “es porque se cuida al cliente”.


Las empresas de gas manifestaron que para poder explotar Vaca Muerta debe haber «una producción que se mantenga».

Además, el presidente y CEO de MetroGAS, Tomás Córdoba, resaltó la seguridad y el bienestar de los clientes como pilares fundamentales del servicio de la distribución del gas y destacó la importancia de la innovación y la tecnología para mantener un alto nivel de desarrollo en el sector energético.

Córdoba expuso en el evento “Energía-Capítulo 2”, organizado por el Diario La Nación, donde se presentaron otros líderes de la industria para dar su visión sobre el rol clave del gas natural en la matriz energética.

Según Córdoba, MetroGAS presta un servicio “de manera continua y confiable y que pone a la seguridad del cliente como prioridad”.

“Si hay un corte (en el suministro de gas) es porque estamos cuidando al cliente, porque la realidad es que los cortes se realizan por una cuestión de seguridad, que es nuestra principal preocupación”, dijo el presidente de la empresa.

Respecto al desarrollo de gas en Vaca Muerta, Córdoba explicó que la compañía que preside forma parte del eslabón final de la cadena, que es la distribución a los hogares, a las estaciones de servicio o a empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en once partidos del sur del conurbano bonaerense.

“Es muy necesario que haya una producción que se mantenga y que crezca para que nosotros podamos distribuir de manera continua y confiable. Nuestra visión es sumarnos en todo lo que sean inversiones en materia de eficiencia e inversiones de modernización que ayuden en el último eslabón. Que esa eficiencia se traduzca en mejora para las personas, un contacto eficiente o en reducir nuestros tiempos de atención”, aseguró.

Además, el CEO de la compañía resaltó distintos programas de innovación que se llevaron a cabo en MetroGAS en los últimos años, como la implementación de una Oficina Virtual que mejora la conexión con los clientes y permite coordinar de manera más ágil una visita o facilita el seguimiento de un trámite.

“Cuando vemos a la energía como un sector tan pujante, para nosotros es inspirador”, agregó Córdoba, quien valoró la “resiliencia y creatividad” de los equipos de trabajo de la empresa para un desarrollo permanente que tiene al cliente como centro.

“Existe un sentido de pertenencia muy grande dentro de MetroGAS, hay gente muy apasionada por lo que hace. Cuando ves que una persona está comprometida con su trabajo, seguramente vas a observar que los resultados son mucho mejores”, finalizó.