Pablo Moyano seguirá libre: el juez rechazó el pedido del fiscal tras recibir amenazas

Published On 16/10/2018

Finalmente, el juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención que ordenó el fiscal Sebastián Scalera sobre Pablo Moyano en el marco de una investigación por asociación ilícita en Independiente. Sin embargo, cabe la duda si su decisión pudo haber sido alterada por las amenazas que sufrió el magistrado en las últimas horas a través de dos llamadas telefónicas a su domicilio, que fueron atendidas por su esposa.

Dicho expediente, en el cual también está imputado el padre del sindicalista, Hugo Moyano, rastrea la presunta venta ilegal de entradas y socios truchos con el barrabrava Pablo Bebote Alvarez, preso en Melchor Romero, entre otros.

Inicialmente, la imputación la formuló la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en marzo de este año. El fraude se habría realizado, entre otras maniobras, a través de una mesa de dinero que habría recibido dinero de Pablo Moyano.

Se trata de la misma causa donde Álvarez, otros barras y el ex dirigente Noray Nakis ya están procesados y varios con prisión preventiva. También fue imputado un director de la empresa Sistemas Integrados S.A. cuyo nombre se desconoce.

La euforia de Hugo

El líder camionero fue letal contra el oficialismo al sostener que “funcionarios” buscaron presionar a Carzoglio para que haga detener a su hijo Pablo, aunque celebró la decisión. “Ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar frente a los presiones”, sostuvo.

“Por más que los gorilas, los anti-obreros, estos HDP que nos gobiernan, el juez ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar ante todas las presiones que recibió de todos los funcionarios. Recibió presiones de todos los funcionarios, fundamentalmente de los funcionarios que se encargan entre comillas de la seguridad, de la seguridad de ellos se encargan, no de la gente. Se la bancó el juez y dijo que no va a meter a nadie preso si no tiene motivos. Y Pablo no tenía ningún motivo para estar preso”, dijo Moyano ante los seguidores, minutos después de conocer la decisión del juez.

Avisó el ex secretario general de la CGT que el jueves irán “todos a recibir a Pablo (Moyano) a Ezeiza”. “Me dijo (Pablo) ‘no interesa lo que pase conmigo, no aflojen en la pelea por la unidad de los trabajadores’. Vamos a ser a muchos compañeros y sectores que van a ir a recibirlo a Ezeiza. Vamos a ir todos”, insistió.

El discurso eufórico de Moyano después de recibir la noticia de que su hijo no sería arrestado tuvo como principal destinatario al Gobierno, al que calificó de “payasesco”.

Es un gobierno gorila, que no tiene sensibilidad para nada. No le interesa el hombre de trabajo y dicen que son los mariscales de atacar la corrupción, pero se olvidan de la corrupción del Correo Argentino. ¿Dónde están los 700 mil millones que son de toda la sociedad y se llevó el padre del Presidente? ¿Dónde carajo están? Vienen ahora a hacerse los honestos. Son los instrumentos del FMI, es un gobierno payasesco. No gobiernan ellos, gobierna el FMI. Por eso el pueblo tiene que estar unido. Acá hay uno que va a dar la vida por la gente”, sentenció.