¿Otra cuenta bancaria de Arribas en Suiza?
Una nueva mancha a la reputación del titular de la Agencia Federal de Inteligencia. El fiscal Federico Delgado pidió investigar cuáles fueron los ingresos y egresos del cuestionado Gustavo Arribas, desde el 1° de enero de 2013 hasta la actualidad.
Este jueves, el fiscal solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral nuevos reportes internacionales en relación con una cuenta bancaria hasta ahora desconocida del funcionario, en Suiza. Todo surgió en el marco de la investigación por presunto pago de sobornos de un operador y cambista brasileño condenado por el caso Lava Jato, en Brasil.
La cuenta del Credit Suisse en Zurich había sido declarada por Arribas a fines de 2014 a la Oficina Anticorrupción, aunque fue incorporada recién ahora en el expediente. El saldo de la misma hace mucho ruido: 3.385.469 de dólares.
Con este nuevo dato, la Justicia intenta ratificar si el jefe de AFI recibió giros del empresario brasileño Leonardo Meirelles, investigado en su país por el supuesto pago de sobornos de la empresa multinacional Odebrecht.