Ordenan detener al ex segundo del «Caballo» Suárez

Published On 24/08/2017

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó este jueves la detención del ex número dos de Omar «Caballo» Suárez, el ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos que se encuentra preso desde noviembre del año pasado por asociación ilícita.

Quien cayó hoy es Mario Morato, uno de los hombres más cercanos a su ex jefe. Es acusado de participar de la administración fraudulenta de Suárez y porque no concurrió a las indagatorias a las que fue citado.

Resultado de imagen para mario morato somu

Foto: Dirigentes del SOMU. A la derecha, (de camisa blanca) Suárez y a su izquierda su compinche Morato.

Casualmente en los últimos días, el ex secretario general adjunto demandó al gremio por 20 millones de pesos, que corresponden a «salarios caídos, supletorias de indemnizaciones, intereses, multas y daño moral». Exige además que se le reconozca la conducción del SOMU ya que se considera el sucesor del «Caballo», aunque el magistrado desechó esa posibilidad desde que la Justicia intervino el sindicato a fines del año pasado.

La defensa de Morato presentó un pedido de eximición de prisión, que deberá ser resuelto en las próximas 24 horas.

Detención de Suárez:

El ex titular del SOMU fue detenido el 9 de noviembre del 2016 tras ser procesado por los delitos de asociación ilícita y defraudación, en el manejo de fondos del gremio. Fue ex aliado de Hugo Moyano, amigo de Julio De Vido y muy allegado a Jorge Bergoglio, a tal punto que fundó una radio llamada «Papa Francisco».