Mauricio Macri anunció los puntos del plan de ajuste en el Estado
Tras su gira por Europa, Mauricio Macri desembarcó en la Argentina con tres medidas importantes para el plan de ajuste que desea implementar desde hace tiempo en el Estado.
Desde el Salón de la Casa Rosada, el mandatario anunció que la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional.
Sin titubear, aseguró que los tres planes apuntan a la reducción de “uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional”. También afirmó que “este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo” y, por último, indicó que “a partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”.
“La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos”, pronunció el jefe de Estado.
Macri explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de $1.500 millones por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.
También dijo que, en los próximos días, firmará un decreto para que “ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno”. “Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo. Eso me da mucha pena. Pero siempre dijimos que queríamos un país más transparente”, concluyó.