Marcos Peña: «Aquel que quiera votar por el bolsillo, debería votar por Macri»

Published On 03/05/2019

Consciente de una merma en las encuestas y la pérdida de confianza en el Gobierno, el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, insiste que el kirchnerismo será una expresión importante en la próxima campaña electoral, aunque advirtió las consecuencias que podría generar su vuelta al poder.

A cuatro meses de las PASO, la mano derecha del presidente Mauricio Macri considera que hay dos factores que se tomarán en cuenta al momento de meter el sobre en la urna: la idea del rechazo a los valores que representa Cristina Kirchner y el desencanto con el actual mandatario por la situación económica.

En ese sentido, analizó que “en los argentinos va a pesar claramente la voluntad de no volver hacia atrás” y que “aquel que quiera votar por el bolsillo debería votar por Macri y Cambiemos para que siga este proceso”. “Con el kirchnerismo van a estar peor que ahora”, sostuvo.

Y continuó contra el espacio K: “No hay chance de que reedite las condiciones que tuvo durante sus 12 años básicamente en base a quemar todo nuestro stock y reservas de nuestro país para generar esa sensación de bolsillo; eso es una mentira, no hay ninguna duda de que la situación económica de los argentinos va a ser peor que la actual”, alertó.

Más allá de que la ex presidenta se presente o no como candidata, Peña admitió que “hay una minoría muy activa que comparte los valores y creencias del gobierno anterior”.

Respecto a las negociaciones que mantiene el oficialismo con el peronismo “no K” como señal a los mercados, el jefe de ministros afirmó: “Quiero dejar claro que esto surge de una conversación con dirigentes de la oposición. No es una idea del Gobierno ni de ellos, es una idea de responsabilidad política. Estamos abiertos para conversar con todos”.