Marchas y ollas populares por la ley de emergencia alimentaria
La organización piquetera Barrios de Pie comenzó este jueves una nueva jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares frente al Obelisco. Junto a otros movimientos sociales, le reclaman al Gobierno que se sancione inmediatamente una ley de Emergencia Alimentaria.
Alrededor de 200 manifestantes arribaron a la Plaza de la República poco antes de las 9. Repitieron la acción al mediodía en los puentes Pueyrredón y La Noria, además de hacerlo en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata.
Los dirigentes piden “mayor voluntad para avanzar” con la iniciativa que abarca la ampliación del presupuesto en $10.000 millones en dos años para los fondos destinados a los comedores escolares y comunitarios.
«Los recientes números de la pobreza difundidos por el Indec dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria. Sumamos a la preocupación, los altos grados de malnutrición detectados por nuestra organización en los barrios humildes», sostuvo Daniel Menéndez, coordinador de la movilización, quien aclaró que no se realizarán cortes.
Y agregó: «Ya alcanzamos las 400 mil firmas. Vamos camino al millón de firmas. Nos alegra el fuerte apoyo de la sociedad civil que está obteniendo el proyecto de la Emergencia Alimentaria. Esto demuestra la gran solidaridad del conjunto de la gente para con los que menos tienen».