Manzur insiste en la unidad del peronismo y no descarta a Cristina Kirchner
Con las elecciones entre ceja y ceja, el gobernador y presidente del PJ en Tucumán Juan Manzur, convocó a todos los precandidatos a participar de una gran interna que defina el candidato peronista en la provincia. Así lo propuso en una reunión del partido justicialista este jueves.
Para evitar una nueva atomización del PJ en una provincia marcada por las recientes internas, el mandatario local hizo extensiva la invitación al senador nacional José Alperovich. También fueron llamados los referentes tucumanos de Unidad ciudadana, el ex diputado nacional José Vitar, el ex Defensor del pueblo Hugo Cabral, y el ex ministro de Justicia José Cúneo Bergés, que ya aceptaron la convocatoria del gobernador.
El llamado a la unidad del mandatario coincide con lo expresado por el partido liderado por Cristina Kirchner, quienes reafirmaron hace pocos días la necesidad de priorizar la unidad peronista, como único camino para vencer a Cambiemos.
“Tucumán debe ser ejemplo de la unidad del partido. Solo unidos y sin divisiones podemos asegurar el triunfo justicialista. Por eso convoco a Alperovich, a Vitar y a los demás candidatos a ir juntos a una gran interna peronista”, indicó Manzur, que este año irá en busca de su reelección.
Luego de haber organizado el acto del 17 de octubre pasado, cuando reunió en su jurisdicción a un nutrido grupo de dirigentes políticos y sindicales, la figura de Manzur fue de menor a mayor dentro del peronismo, consiguiendo varios respaldos importantes.
En los últimos días, el gobernador reafirmó que continuará trabajando para lograr la construcción de un amplio frente peronista nacional, sin exclusiones, y que incluye a CFK si es que ella decide integrarse.
“Hay que trabajar unidos para terminar con la política económica de Cambiemos, que solo ha logrado que cada vez haya más pobres e indigentes en la Argentina. El peronismo debe recuperar el poder para salir de esta tragedia”, expresó el mandatario tucumano.