Macri y otra reunión con Urtubey que siembra el misterio
En medio del convulsionado escenario electoral y el debate de las candidaturas y alianzas, el presidente Mauricio Macri volverá a sacarse una foto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, donde la excusa será la inauguración de obras viales.
Desde el Gobierno, el razonamiento no tiene muchas luces y atribuyen las versiones al radicalismo: «No tiene sentido. El representa una tercera vía, que puede tener coincidencias y diferencias con nosotros y que tampoco quiere que vuelva Cristina. Es su principal activo», reconocen en el Ejecutivo a Clarín.
Antes de llegar a Salta, el jefe de Estado pasó por la provincia de Catamarca, donde inauguró la pavimentación en un tramo de la Ruta Provincial N° 46, que conecta las localidades de Andalgalá y Belén. Allí, volvió a diferenciar las «obras concretas» del «relato», y advirtió las dificultades que le generaría al país «volver a caer en la tentación de buscar atajos, parches, soluciones mágicas».
«Ese es el camino que elegimos durante décadas y no funcionó. Tenemos que aprender de todo este proceso. La Gobernadora dice ‘bueno, fuimos de a poquito’. Pero necesitamos hacer las cosas más rápido, porque los argentinos están esperando para poder desarrollarse. No puede ser que hayamos pensado en 50 años tan solo 50 kilómetros. Algo no funcionó