Macri no está dispuesto a firmar la paz con los docentes
La relación entre los docentes y el Gobierno se tensa cada día más. Tras el desalojo policial de los gremialistas que quisieron levantar una «escuela itinerante» frente al Congreso el domingo pasado, los maestros decidieron convocar a un paro nacional este martes lo que despertó la furia de Mauricio Macri.
«Violan las normas y como reacción, hacen paro», cuestionó el presidente durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner ante miles de emprendedores. «Eso no queremos más los argentinos. Queremos sentarnos todos en equipo alrededor de una mesa, los padres, sindicatos, gobierno y la comunidad, y estudiar de qué manera vamos a mejorar», lanzó.
«Tenemos gremios que en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho», aseveró el mandatario en un tono ofensivo. Cabe destacar que el de hoy, fue el noveno paro desde que comenzó el ciclo lectivo 2017, en reclamo de una paritaria nacional.
Tomando a favor la encuesta interna que realizaron los gremios, la cual señaló que el 70% no desea continuar con las huelgas, el Gobierno desaprovechó la oportunidad de poner paños fríos al asunto y utilizar ese porcentaje a favor. En este marco, otro que también salió con los tapones de punta fue el ministro de Educación, Esteban Bullrich, asegurando que el accionar de los maestros es «insólito y lamentable».
Además, el funcionario apeló y recusó esta tarde a la jueza Dora Temis, quien había ordenado al Ejecutivo convocar a la paritaria nacional docente.
Sin duda la solución parece cada vez más lejana y como en toda relación alguien tendrá que ceder. En el medio, los alumnos sin clase y el malestar por las aulas vacías.