Luego de acusarlos de «relajarse», Alberto dará un bono al personal de salud
El Presidente dijo que el plus será por tres meses y alcanzará a 740 personas. También agradeció el esfuerzo que hacen los profesionales en medio de la pandemia.
Tras la fuerte polémica y rechazó que generó su frase sobre el «relajamiento» del sistema sanitario en medio de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció este lunes que el Gobierno otorgará un bono de $6.500 durante tres meses para el personal de la Salud.
«Durante los próximos tres meses, el personal de la salud destinado a la atención de la pandemia va a sumarle a sus ingresos la suma de 6.500 pesos mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda», anunció desde el Museo del Bicentenario.
El Presidente remarcó que serán en total 740 mil personas las que recibirán el bono, a modo de «reconocimiento por el esfuerzo que están haciendo».
Su anuncio llega luego de haber quedado en el centro de las críticas por haber hablado de un «relajamiento» del sistema de salud en pleno aumento de casos de coronavirus. Sus dichos le valieron cuestionamientos de médicos, enfermeros, especialistas y oposición, por lo que tuvo que ofrecer disculpas.
«Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño», sostuvo a través de su cuenta de Twitter, tras los fuertes cuestionamientos.
La situación llevó incluso a que un grupo de médicos publicara un video para repudiar la polémica afirmación del Presidente respecto a que el «sistema sanitario se relajó».
En el acto, estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti, en tanto que también participaron de forma virtual los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Finalmente, Fernández remarcó que el Gobierno seguirá trabajando para “conseguir las vacunas” y se quejó de que “se ha puesto de moda esto de decir que no hay vacunas”. “En el mundo no hay vacunas. Pero tengo la tranquilidad de decir que somos de los pocos países en el mundo que sigue recibiendo vacunas y sigue vacunando a sus ciudadanos”, resaltó.
“Hemos recibido menos vacunas de las que deseábamos, pero mucho más de las que se pueden recibir en el mundo. Los contratos no pudieron cumplirse como esperábamos. Vamos a seguir consiguiendo vacunas y pedirle a todos que nos ayuden, que no hagan política con la pandemia. La pandemia tiene que ver con la salud de la gente, no con una elección ni con serle simpático al electorado”, remató el mandatario.