Conocé por qué Dujovne y Caputo

Published On 26/12/2016

Luego de que el gobierno tomara la decisión de pedirle la renuncia a Alfonso Prat Gay de su cargo como ministro de Hacienda y Finanzas, se dieron a conocer los sucesores de este ministerio, que ahora estará dividido en dos. Se trata del economista Nicolás Dujovne, quien será el nuevo titular de Hacienda; y del secretario de finanzas Luis Caputo, quien ocupará el cargo de ministro de Finanzas.

Dujovne: economista y periodista

Nicolás Dujovne es co-conductor del programa “Odisea Argentina”, emitido por TN, junto con el periodista Carlos Pagni, de La Nación, diario en el que además es columnista habitual.  Fue entre 2001 y 2011, el economista Jefe del Banco Galicia. Además, es director de Nicolás Dujovne y Asociados, consultora especializada en temas macroeconómicos y financieros.

Con respecto al sector público, fue director de Papel Prensa, jefe de asesores del viceministro de economía Pablo Guidotti entre 1997 y 1998 y miembro del directorio del Banco Central. También participó en la campaña a presidente de Ricardo Alfonsín en 2010.

Asimismo, Dujovne tuvo su primer acercamiento a Cambiemos tras trabajar en temas fiscales e impositivos dentro de la Fundación Pensar.

Caputo: el especialista en finanzas

Luis «Toto» Caputo, actual Secretario de Finanzas, cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero y fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta 2008. Además, condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis y anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A.

En su extensa trayectoria fue Jefe de Trading de América Latina para JP Morgan en Nueva York entre 1994 y 1998, Jefe de Trading para Europa del Este y América Latina de Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003 y presidente del Deutsche Bank en Argentina entre los años 2003 y 2008.

También supo trabajar en la negociación con los fondos buitre a comienzos de 2016, lo que se denominó como «El juicio del siglo».