«Los pibes son el futuro»
Published On 03/04/2017
Esa es la justificación de la CGT al hablar de la curiosa campaña que se dio a conocer a través de la redes sociales a sólo 3 días del primer paro general que la CGT le realiza al Gobierno de Mauricio Macri.
En medio de los cruces entre el Presidente y los representantes de la Central Obrera, la CGT arremetió con una convocatoria un tanto particular. En ella se ven sólo chicos que llaman al paro diciendo que la medida de fuerza es «por el trabajo, el salario digno y contra el desempleo».
Según declaraciones de Jorge Sola, vocero de la CGT a este medio: «el video se hizo sin costo alguno, no se pagó por su realización y se utilizaron solo las redes sociales por el mismo motivo: la plata». El trabajo fue hecho sin cargo por una de las agencias de publicidad con las que trabaja la Central Obrera de la que no fue revelado el nombre.
El tema es polémico, mezclar a los niños con una convocatoria a un paro general de actividades con un fuerte contenido político en contra del modelo económico de Mauricio Macri, logra ser efectista pero no sería lo más prudente. Tengamos en cuenta que el conflicto docente lleva más de 1 mes sin los chicos en las aulas.
Mientras algunas fuentes vinculadas a los distintos gremios reconocieron que la campaña generó ruido interno, e inclusive señalan al sector de Daer como el ideólogo del spot, José Sola afirmó que hubo consenso entre los integrantes del Consejo Directivo para realizarlo, «tal como ocurrió en un acto de Moyano en el que se mostró a los chicos como la representación del futuro, en este spot los que convocan al paro del jueves también representan lo que viene, concluyó el vocero y Secretario gremial del Sindicato de Seguro.