Los candidatos suspenden los cierres de campaña “por respeto a la familia” Maldonado
Así lo confirmaron desde Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País, Cumplir, La Izquierda y Evolución.
Ante la inminente revelación de identidad sobre el cuerpo hallado en el Río Chubut, los candidatos de Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País y Cumplir decidieron suspender los actos de cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo “por respeto a la familia” de Santiago Maldonado.
“Para nosotros se terminó la campaña”, confirmaron fuentes cercanas al oficialismo a Infobae. En principio, desde Cambiemos manejaron la idea de suspender el acto previsto para esta tarde en La Plata, sin embargo, “por sensibilidad y respeto a la familia, la campaña está terminada”, confirmaron.
Así, el cierre de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal junto a los principales candidatos bonaerenses pactado para mañana en Lanús no se realizará. Aunque los pactados con la televisión no las canceló. En tanto, Macri no viajará a Córdoba en el cierre de campaña. Sin embargo, no suspendió el viaje pactado para esta tarde a Uruguay en el marco de la conferencia mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La diputada Elisa Carrió, candidata a diputada por la Capital Federal de Vamos Juntos, también suspendió sus actividades proselitistas y los encuentros con la prensa que tenía pactados hasta el viernes.
Por parte de la oposición, Unidad Ciudadana liderado por Cristina Fernández de Kirchner decidió suspender la presencia que tenía prevista para esta tarde en la localidad de Almirante Brown, donde estaría en un acto junto al intendente Mariano Cascallares.
La fuerza 1 País, también se sumó a la cancelación de su acto de campaña de este miércoles “por respeto a la familia”. Florencio Randazzo, líder de Cumplir, no realizará la caminata y el viaje en tren que tenía previsto en La Plata. Aunque evalúa la posibilidad de hacer el cierre de campaña este jueves en su ciudad natal, Chivilcoy.
Por su parte, Nicolás Del Caño, representante de La Izquierda confirmó que “teníamos una caravana con un acto pero en el marco de esta situación creemos que no es pertinente”.
En tanto, la fuerza Evolución liderada por Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin hicieron lo propio para «acompañar y respetar el dolor de la familia Maldonado. “Exigimos tanto a la Justicia como al Gobierno nacional que actúen con la mayor celeridad posible”, subrayaron.