Los audios en donde Lázaro Báez sugiere que es el testaferro de Néstor Kirchner

Published On 03/06/2019

El empresario preso había negado la declaración en donde reconocía: “Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba“.


Luego de que Lázaro Báez negara la existencia de las declaraciones en donde daba a entender que es el testaferro de Néstor Kirchner, se dio a conocer el audio en donde afirma que sus bienes pertenecen a alguien que está “arriba”. “Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara”, dice el ex titular de Austral Construcciones en diálogo con una mujer en una de las escuchas difundidas por Jorge Lanata en PPT.

Y cometí los errores que cometí y quizá por eso estoy donde estoy, para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores”, agrega el empresario.

Segundo después, también hace mención al ex funcionario Juan Manuel Campillo, que fue aceptado como arrepentido en la causa de los Cuadernos: “Hay que mirarlo mucho a Campillo, ese sí que es muy oscuro”. Si bien en un principio se creía que Báez hablaba con su abogada, Elizabeth Gazaro, el diálogo se produjo con otra mujer.

Gazaro había negado mantener ese contacto y aseguró que las escuchas eran falsas. Báez también negó de manera ese diálogo: “Esa conversación que se filtró no existe”, había dicho a C5N.

Resultado de imagen para nestor kirchner

El fiscal Guillermo Marijuan había pedido al juez Sebastián Casanello que le solicite a Claudio Bonadio la escucha de Báez para anexarla al expediente como prueba.

La escucha fue ordenada por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena que investigaba al narcotraficante Mario Segovia conocido como el “Rey de la Efederina”. Villena había ordenado en ese expediente pinchar los teléfonos del penal de Ezeiza. Es de allí donde surgieron las escuchas a Báez.

Según estimaciones judiciales, el financista santacruceño administró una fortuna valuada en 900 millones de dólares entre propiedades, campos, fondos, autos y máquinas viales, entre otras.