Marcha Federal en Plaza de Mayo
Concuyó la Marcha Federal. Según estimaron los organizadores, se concentraron unas 200 mil personas. Participaron organizaciones sociales, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, diversos partidos políticos y movimientos estudiantiles, entre otros. El objetivo fue mostrar el descontento con respecto a los “despidos, el ajuste y el tarifazo”.
La jornada cerró con los discursos de Pablo Micheli y Hugo Yasky, titulares de las dos CTA. El primero en tomar la palabra fue Micheli. “No nos merecemos gobernantes que nos saqueen como están haciendo”, dijo. Y aseguró que el Gobierno pretende que “los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias”.
Yasky culminó el acto diciendo que el pueblo “no se arrodilla ante el poder económico ni la represión”. “Vamos a instalar la agenda social que el Gobierno se niega a discutir”, agregó.
Al finalizar el discurso, aclaró: “Queremos que se reabran las paritarias. Queremos un salario para llegar a fin de mes, no un bono para llegar a fin de año. Este es el comienzo, el puntapié inicial para el gran paro nacional”.