Lavagna ya definió que será candidato a presidente por Consenso 19
El ex ministro le puso un cerrojo al PJ Federal y anunciará su postulación el próximo 5 de junio con un acto que compartirá con sus aliados del GEN, el socialismo, dirigentes del PJ y algunos radicales.
Los intentos del Peronismo Federal para sumar a una interna a Roberto Lavagna no alcanzaron y finalmente el ex ministro de Economía decide ir por su cuenta en busca del sillón presidencial. Luego de varios meses de incertidumbre, plantó bandera y anunció que el miércoles 5 de junio se lanza como candidato por Consenso 19, espacio que creó junto al socialismo, el GEN, sectores del peronismo “no K” y del radicalismo “rebelde”.
Su idea es aprovechar las dudas que existen sobre el armado de Alternativa Federal, para mostrarse como el único representante de la “tercera vía” que busca acabar con la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo.
El acto está previsto para las 18.30 y con un único orador, el propio Lavagna. Se esperan las presencias del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien le garantizó de arranque el apoyo del Partido Socialista, que también le aportará la personería nacional junto al GEN de Margarita Stolbizer.
La diputada del GEN Margarita Stolbizer, estará presente al igual que Marco Lavagna, diputado nacional e hijo del ex ministro, junto a Alejandro “Topo” Rodríguez, ex funcionario de Daniel Scioli y referente bonaerense de la flamante coalición. Además de dirigentes cercanos al sindicalista Luis Barrionuevo y al ex presidente Eduardo Duhalde.
Entre otros invitados estará el también diputado nacional por el randazzismo Eduardo “Bali” Bucca, ex intendente de Bolívar y nexo con Marcelo Hugo Tinelli. Si el conductor de TV no acepta, Bucca es el favorito para encabezar la fórmula a gobernador en Provincia, para el difícil compromiso de enfrentar a María Eugenia Vidal y a Axel Kicillof.
Entre los radicales que apoyan a Lavagna se encuentran tanto el Movimiento por la Democracia Social que encabezan Ricardo Alfonsín y Federico Storani, como el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista, de César Wehbe.