Lavagna mantiene el misterio de su candidatura y elogia a Tinelli
El ex ministro no definió su candidatura pero pidió “construir un espacio amplio donde haya gente de todos los partidos políticos”. El lunes almorzó con el conductor y ambos criticaron tanto a Macri como a Cristina Kirchner.
Tras la reunión que mantuvo este lunes con Marcelo Tinelli, el economista Roberto Lavagna salió a diferenciarse del Gobierno en cuanto a temas de corrupción y mantuvo la incógnita sobre si competirá por la Presidencia en las próximas elecciones. El ex funcionario indicó que “no se hace campaña” sobre temas judiciales individuales que, advirtió, “los decide la Justicia”.
Y en ese marco consideró: “Las candidaturas deben venir al final, primero están las ideas. Estoy tratando de contribuir a que se entienda que la grieta no nos conduce a ningún lado. Debemos ser capaces de construir un espacio amplio donde haya gente de todos los partidos políticos y una porción importante de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen“.
Lavagna aseguró que los últimos cuatro años del gobierno de CFK fueron “malos” y “dejaron una herencia para la actual gestión que no fue capaz de cambiar el rumbo de la economía”. “No basta con cambiar por cambiar. Hubo un cambio pero no sirvió, si no se cambia en la buena dirección obviamente se acumulan otros cuatro años”.
“El gobierno que venga parte de ocho años de recesión, de una caída del Producto Bruto per cápita más fuerte, una tasa de inflación mucho mayor, una deuda que no existía, y eso hace que se termine dejando un herencia peor”, sentenció.
¿Tinelli se anima en la provincia?
El empresario admitió en su entorno la posibilidad de «hacer algún aporte» y ya no descartaría la posibilidad de una candidatura en la provincia de Buenos Aires. Aunque dejó bien claro que «no lo tiene decidido porque tiene otros compromisos y no puede abandonarlos alegremente».
Las versiones insistentes comenzaron tras las últimas declaraciones de Lavagna, que veía a Tinelli «comprometido con ir hacia adelante» y que «está en una etapa de su vida en la que quiere hacer un aporte». Allegados al economista dicen que «entre hacer un aporte y ofrecer una candidatura hay un mundo de diferencia; hay que ser menos picapiedras en tratar la información».