Las patas peronistas de Cambiemos
Aunque la figura del PJ sea uno de los rivales a vencer por el Gobierno nacional en las elecciones legislativas, varios funcionarios peronistas integran el gabinete de la administración bonaerense que dirige María Eugenia Vidal. Es verdad que con algunos cambios, pero siempre manteniendo la base con la que inició su mandato en diciembre del 2015.
Pensando en el futuro del Ejecutivo, proyectos de leyes y otras ambiciones como la reelección de Mauricio Macri, Cambiemos sabe perfectamente el valor que tienen estos comicios en la provincia para llevar adelante sus políticas económicas y sociales con más apoyo. Por eso, con un panorama más tranquilo en Capital Federal, donde Elisa Carrió arrasa en las encuestas, Vidal y su equipo se mueven para aliarse con dirigentes peronistas que podrían serle de gran valor en su campaña.
Entre sus filas, la mandataria ya cuenta con Santiago López Medrano, Joaquín De la Torre, Cristian Ritondo y Federico Salvai. La búsqueda de votos de cara a las primarias de agosto se concentra en las últimas semanas en Lanús, distrito de la zona sur que lidera Néstor Grindetti.
Precisamente, el caso no se centra en él, sino en la inclusión de Noelia Quindimil en la lista PRO. Es nieta del histórico Manolo Quindimil que comandó el partido entre los períodos 1973-1976 y 1983-2007. La mujer de 37 años comenzó su carrera política como militante peronista y en el año 2013 ingresó al Concejo Deliberante con la lista de Sergio Massa, como segunda de Nicolás Russo. Con el tiempo entabló una buena relación con el propio Grindetti y no vio con malos ojos apostar a los objetivos de la dirigencia actual.
Su salto fue muy celebrado por el PRO ya que la consideran una figura reconocida en el distrito. Sin embargo, desde el municipio advirtieron que no irá como candidata testimonial y que el compromiso que ella esta asumiendo es ser concejal.