Larreta: «No creo en soluciones mágicas, pero estoy convencido que se puede sacar adelante»

Published On 21/03/2023

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio continúa con su campaña y aseguró que en el país «necesitamos reconstruir la confianza».


El jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta planteó su «ilusión» por revertir la «situación complicada» del país.

En diálogo con el programa Cinco barra Cinco de FM Millenium, el jefe de Gobierno aseguró que si ganara las elecciones: «Vamos a bajar la inflación», y agregó que será a través de «un plan integral».

«Nuestro país está en una situación muy complicada, pero por otro lado con una expectativa y una esperanza enorme, y estoy muy ilusionado», resaltó.

La promesa en Economía: «Vamos a bajar la inflación»

Larreta continuó con sus propuestas económicas e indicó que «Tenemos un país con 0 reservas en el Banco Central» y lo que se necesita es «reconstruir la confianza».

«No se puede vivir más así, no se crea trabajo formal en la Argentina», añadió y en ese sentido destacó: «Hay un país de la esperanza, un país que hoy puede producir lo que el mundo necesita».

Por ese camino, destacó que «el mundo necesita la energía que tenemos en Vaca Muerta, el Litio que tenemos en el Norte».

Cortes de luz en la Ciudad y denuncia contra Edesur

Por otro lado, se refirió a los masivos cortes de luz que vienen afectando al AMBA en las últimas semanas y dijo: “Una cosa es que se corte la luz un día, pero llevamos una semana de cortes y por eso denunciamos penalmente”.

Al respecto de la denuncia presentada por su Gobierno contra Edesur sentenció que «defendemos a la gente de la Ciudad de Buenos Aires».

La laucha contra el narcotráfico

Por último, el jefe de Gobierno se expresó por el tema de la inseguridad y el narcotráfico: «Hay que cerrarles la cárcel a los narcotraficantes. Hay que aislarlos en serio y designar a los jueces en los juzgados que están vacantes»

«El ministerio de seguridad tiene que tener presencia clave en todos los lugares donde haya delincuencia fuerte. Hoy Rosario es uno de esos lugares. Pero también en el Conurbano, en Córdoba», expresó.

Asimismo, sostuvo que «el año pasado, la ciudad tuvo la tasa de delitos más baja de la historia, que nunca es delito cero», y remarcó: «Basta de medidas básicas, se necesita un plan integral. Hay que laburar».