La UIA apoya las reformas que planteó el Gobierno

Published On 07/11/2017

Tras un extenso encuentro con funcionarios del Gobierno, las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmaron que «coinciden» con la filosofía que contiene la reforma laboral y tributaria que presentó Mauricio Macri para encarar la segunda parte de su mandato. Además, prometieron sentarse a dialogar con los gremios para convencerlos de «respaldar» la iniciativa.

El titular de la central empresaria, Miguel Acevedo, sostuvo que el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo «no esta hecho a medida de las entidades privadas» y destacó que representa «un cambio positivo que lleva a mayor producción y más empleo».

Mirá también: Lo que hay que saber de la reforma tributaria

Asimismo, el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, reveló que sus intereses están en línea con los cambios que proponen desde Casa Rosada, aunque admitió que realizó objeciones técnicas para mejorar la redacción del borrador.

El reconocido abogado laboralista y financista levantó el pulgar a la reforma al señalar que «el trabajador parte de una relación de colaboración respetándole los derechos». «En el mundo, el paradigma no es de confrontación clasista sino de cooperación, con respeto a los derechos de las partes», lanzó.

Respecto al blanqueo laboral, el vice manifestó que «en las micro empresas, hay sectores con un 90 por ciento de informalidad en las empresas de menos de cinco personas trabajando y esto es una patología perversa y una realidad por los altos impuestos al trabajo».

«El blanqueo es a favor de la micro y del trabajador porque hay un 35 por ciento de informalidad y 4.5 millones de trabajadores en negro, que no responden exclusivamente a la voluntad del empleadorHay que mirar la actualización de las normas no como una mejora para los empresarios, sino que también se fortalece en estos cambios la autonomía sindical y la negociación paritaria», completó.

De la reunión participaron, además de Acevedo, Funes de Rioja y su junta directiva, los ministros de Producción Francisco Cabrera, de Hacienda Nicolás Dujovne, y de Trabajo Jorge Triaca.