La Rioja: Beder Herrera presiona para competir en una interna partidaria

Published On 27/08/2019

El candidato a gobernador busca una elección «en igualdad de condiciones» contra Ricardo Quintela, el nominado por el gobernador Sergio Casas.


La pulseada por las elecciones en La Rioja continúan. El diputado Luis Beder Herrera confirmó que se reunirá el miércoles con el candidato presidencial Alberto Fernández, a quien le insistirá con su pedido de ir a una interna “en igualdad de condiciones” dentro del peronismo.

Yo pedí que haya una interna partidaria, pero no sé por qué no quisieron. Nosotros buscamos el consenso todo el tiempo, pero del otro lado no hay la misma predisposición“, denunció Beder Herrera en diálogo con Quórum Propio, por FM Milenium.

El ex mandatario provincial busca competir de igual a igual con Ricardo Quintela, el candidato escogido por el actual gobernador, Sergio Casas. “Yo le pedí una interna (a Casas) y no se animó. Quedamos en un consenso pero él ya designó candidato, no se qué lo presiona tanto“, se quejó el legislador.

En ese sentido, Beder Herrera consideró: “Lo ideal sería que los Fernández no le den la boleta a ninguno de los candidatos del peronismo, para que compitamos en igualdad de condiciones“. Y agregó: “Todos sabemos que la dirigencia tiene su importancia, pero la gente es la que vota“.

El candidato a gobernador también recordó a Teresita Quintela, la hermana del candidato nominado por Casas, quien hace diez años votó en contra de la 125 del kirchnerismo: “El ahora candidato (en ese momento intendente) y la senadora cerraron los teléfonos a Buenos Aires el día de la votación y gracias a su voto en contra Cobos pudo desempatar“, disparó.

A nivel nacional, el diputado cuestionó al Gobierno de Cambiemos: “Hoy los candidatos esconden la imagen de Macri, cuando en las elecciones anteriores aparecía en todas las fotos“. Y anticipó: “Yo no creo que el resultado de las PASO se pueda revertir. La gente ha padecido a este gobierno. Acá todos votamos a la fórmula Fernández-Fernández“.

En mis tiempos como gobernador hice 4 mil viviendas por año. En este último tiempo no se hizo ninguna y cerraron muchas fábricas. El salario de la gente era de 1200 dólares. Ahora es de 300 dólares. En Capital Federal se hacen un montón de obras, pero en el interior eso no pasa y a nosotros nos duele mucho. Han hecho un daño tremendo“, insistió Beder Herrera.

Por último, el riojano pidió mejorar la actividad parlamentaria: “El Congreso está manejado por Cambiemos. A nosotros ya nos da vergüenza no sesionar . Ojalá se traten estos temas en el próximo gobierno“.