La receta «portuguesa» de Alberto Fernández para escapar de la crisis de deuda
El candidato presidencial K se reunió con el primer ministro Antonio Costa en el Palacio de Sao Bento, residencia oficial en Lisboa.
Luego de su estadía en España para dar clases y mantener una serie de encuentros políticos, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó este viernes a Lisboa para reunirse con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.
Dentro de sus logros más destacados, consiguió un acuerdo que parecía imposible al lograr una convergencia a la izquierda dominada por la centroizquierda, provocando un vuelco a la tendencia de declive de los socialistas.
Su administración representa en la actualidad una “alternativa social a la austeridad neoliberal”, que no pone en duda las reglas de juego de la eurozona. Y desde el equipo que acompaña a Alberto no dudaron al declarar: “El gobierno portugués es un ejemplo a seguir por otros partidos socialdemócratas europeos con los que queremos estrechar lazos”.
De acuerdo a la visión del postulante K, su plan es entablar un vínculo político de cara a un eventual triunfo en las elecciones del 27 de octubre. Este jueves cerró una visita de tres días a Madrid con un encuentro clave con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, la sede del Ejecutivo, con el que habló de sus prioridades en materia de política exterior si finalmente llega a la Casa Rosada en diciembre.
En su viaje a España y Portugal, el aspirante presidencial se encuentra acompañado por el diputado Felipe Solá y Miguel Cuberero, además del ex candidato chileno Marco Enríquez Ominami.
Fernández regresará esta noche a España y luego de una jornada de descanso, partirá de regreso a Buenos Aires durante el fin de semana.