La Justicia condenó al diputado que protagonizó un escándalo sexual en plena sesión del Congreso
Juan Ameri fue condenado por el delito de «perturbación al ejercicio de funciones públicas» tras besar el escote de su pareja.
La Cámara de Casación Federal confirmó la condena contra el exdiputado salteño Juan Ameri por el delito de “perturbación al ejercicio de funciones públicas”.
El hecho por el cual recibió la pena incurrió en septiembre de 2020, cuando besó el escote de su pareja durante una sesión online de la Cámara baja.
En aquel momento, como la mayoría de los rubros laborales, el Congreso sesionaba a través de Zoom y en un momento el exlegislador se olvidó de que tenía la cámara prendida y protagonizó un escándalo sexual con su pareja.
El entonces diputado de Salta le besó el escote a su pareja, que acababa de pasar por una operación estética, según contó luego el exlegislador, pero ninguna explicación bastó para perdonar la conducta escandalosa.
En ese momento fue expulsado de la Cámara baja por su accionar escandaloso. En abril de este año el juez federal Ariel Lijo lo condenó a cumplir un mes de prisión en suspenso y la obligación de fijar por el plazo de dos años su residencia en la provincia de Buenos Aires, donde tendrá que someterse al control del Patronato de Liberados.
Ahora, los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, aceptaron de manera unánime la condena impuesta por Lijo en un juicio correccional.