La dictadura de Maduro inhabilitó a la líder opositora para ejercer cargos públicos
Según informó el diputado Jorge Brito, el gobierno venezolano suspendió por 15 años a María Corina Machado, referente del partido Vente Venezuela.
El gobierno de Nicolás Maduro informó la inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos a la candidata presidencial opositora María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela de centro liberal.
«Se continuó con la investigación patrimonial, encontrándose que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República», informó el diputado oficialista José Brito.
Por su parte, la líder opositora escribió en su cuenta de Twitter: «Una INÚTIL ‘inhabilitación’ que sólo demuestra que el régimen sabe que YA está DERROTADO. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias. Aquí quién HABILITA es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es HASTA EL FINAL».
Durante el «XVI Foro Atlántico. Iberoamérica: Democracia y Libertad», organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, Machado había manifestado: «Nada de lo que haga el régimen nos sorprende».
«Tenemos clarísimo que nos enfrentamos a una tiranía que tiene vínculos con China, Rusia y Cuba», remarcó, y luego sentenció: «Nunca hay que subestimar a una sociedad que anhela y está decidida a vivir en libertad».
María Corina Machado es una ingeniera industrial de 55 años y líder del partido «Vente Venezuela» de centro liberal. Según consignó Clarín, todas las encuestas la colocan en el tope de intención de voto con más de 57% o 60% de preferencia y su campaña atrae multitudes, al punto de que su surgimiento ha sido bautizado como «fenómeno de María Corina».