Kicillof desafía a los medios: «La campaña anti vacuna fracasó»
El gobernador bonaerense aclaró que no se diferirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a quienes recibieron la primera. Cuestionó a los sectores que afirmaban que no iba a llegar «y ahora dicen que hay poca».
El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof sostuvo este martes que «la campaña anti vacuna fracasó» y aclaró que no se diferirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a quienes recibieron la primera.
«Siempre se habló de dar las dos dosis que hay que dar, siempre», enfatizó Kicillof. A la vez, el mandatario provincial cuestionó a los sectores que afirmaban que la vacuna contra el Covid-19 no iba a llegar «y ahora dicen que hay poca».
«A veces es casi gracioso, porque hay que tomárselo con humor. Los que decían que la vacuna no servía o que no la íbamos a conseguir, se consiguió y ahora dicen que hay poca», resaltó.
Advertencia por la suba de casos
Por otro lado, Kicillof afirmó que el objetivo es finalizar la temporada de verano, pero advirtió que si suben los casos de COVID-19 se podrían sumar nuevas restricciones «colectivas e individuales».
El mandatario provincial se expresó de esta forma tras encabezar una reunión con intendentes de la costa atlántica, con quienes analizó la situación epidemiológica de la zona en medio de la preocupación por el crecimiento de los casos de coronavirus.
«Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales», resaltó en conferencia de prensa en Santa Clara del Mar.
En tanto, Kicillof afirmó que «en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos» en la costa atlántica, especialmente en el sector privado, que sabe que una suba en los casos y la ocupación de camas «sería la sentencia de muerte de la temporada».
«En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado, que no quiere que suban los casos porque eso sería la sentencia de muerte de la temporada», destacó el gobernador.
Crecimiento rápido
En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que «está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada».
«Está creciendo mucho en el AMBA. Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3.000. Nos estamos acercando a lo que fue el pico» de casos en 2020, sostuvo el funcionario provincial.