Jujuy: denuncian la llegada de La Cámpora para incentivar las manifestaciones

Published On 21/06/2023

El gobernador Gerardo Morales y Juntos por el Cambio denunciaron al kirchnerismo por los disturbios ocasionados luego de la aprobación de la reforma constitucional.


Finalizando el fin de semana largo, en Jujuy se vivieron momentos de máxima tensión. Luego de la reforma constitucional llevada adelante por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, miles de personas se acercaron a las calles para mostrar su rechazo.

Con una fuerte presencia policial en la zona, rápidamente comenzaron los disturbios que culminaron con varios heridos y detenidos.

En este marco, desde Jujuy responsabilizaron tanto a Cristina Kirchner como a la oposición de haber generado los disturbios.

Uno de ellos fue directamente Gerardo Morales quién acusó a La Cámpora de iniciar y provocar el caos en las calles de la provincia norteña.

El gobernador jujeño, por su parte, sostuvo que la idea del kirchnerismo fue generar el desmadre para «tapar» lo que está ocurriendo en Chaco con el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

«El nivel de violencia va a ir bajando porque no tienen el apoyo jujeño. El 90% del pueblo, así como los argentinos, no quieren la violencia, quieren trabajar, y no estar tirando piedras y quemando. Vamos a asistir a los violentos. Les dieron colectivos y los están trayendo desde Córdoba. Venían 200 militantes de La Cámpora», sintetizó Morales.

La denuncia de Juntos por el Cambio contra el kirchnerismo

En medio de los incidentes en Jujuy por la aprobación de la reforma constitucional, Juntos por el Cambio realizó una conferencia de prensa encabezada por los dos candidatos presidenciales del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

El primero en hablar ante los medios fue el jefe de Gobierno, quien manifestó: «Esto es el kirchnerismo que promueve la violencia. Lo hacen para frenar el cambio, como no lo pueden frenar por los votos, lo hacen con la violencia. Es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre y quieren distraer lo que sucede en Chaco, donde olímpicamente no se involucran».

Asimismo, Larreta sostuvo que el Gobierno busca «distraer el fracaso ante la inflación y la inseguridad. Acá estamos todos juntos y así vamos a estar, impulsando el cambio en Argentina».

Por la misma línea, Bullrich cargó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por no «haber dicho ni una sola palabra» sobre el caso de Cecilia en Chaco, donde existen «grupos manejados por Emerenciano Sena, que tienen el mismo accionar que Milagro Sala, que están siendo acusados de un femicidio».

«Hay una orden explícita de no actuar de las fuerzas federales. Es una crisis grave y no vamos a permitir que se genere violencia», remarcó la ex ministra de Seguridad.