Juicio a la Corte: Alberto Fernández se llevó el apoyo de intendentes
El presidente de la nación junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, tuvieron un almuerzo con los jefes comunales en Chapadmalal con el fin de analizar la estrategia de campaña, pero además buscaron el apoyo de estos para el juicio político a la Corte Suprema.
Alberto Fernández junto a Axel Kicillof encabezaron un almuerzo con funcionarios nacionales e intendentes de la provincia de Buenos Aires en el complejo turístico de Chapadmalal luego del acto del Jefe de Estado encabezó en Mar del Plata. Durante la reunión, se consiguió el respaldo al pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia y ademas acordaron explicar a los ciudadanos qué implica el fallo por la Coparticipación.
El objetivo de la cumbre era realizar un balance de la gestión y conocer la agenda publica de los intendentes con mayor peso en la provincia pero sirvió en la búsqueda de Fernández por sumar apoyo para el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema. A la reunión fueron invitados 60 jefes comunales entre los que figuraban Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Javier Osuna (General Las Heras), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz) y Lucas Ghi (Morón).
Además incluyó la presencia del Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Canciller, Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, el ministro de Obras Publicas Gabriel Katopodis, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Fuentes oficiales informaron que el Presidente viajó esta mañana junto a su familia para tomarse unos días de descanso en la Residencia Presidencial, aunque no se descarta que pueda sumar actividades en la zona balnearia.