Interna en Seguridad: Berni mantiene el apoyo de CFK pero la cuerda se deshilacha

Published On 24/07/2020

Tras las reiteradas polémicas del ministro, la vicepresidenta sería una de las pocas dirigentes de peso que lo respalda en su puesto. «Sólo lo voy a hacer cuando el gobernador me lo pida», dijo hoy Berni.


Luego de varios idos y vueltas, y en medio de los enojos de varios funconarios nacionales y provinciales por las peleas de Sergio Berni y la ministra nacional Sabina Frederic, el titular de la cartera de seguridad bonaerense aseguró que «no tiene por qué renunciar» y que solo lo hará «cuando lo pida el gobernador».

“¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar cuando el gobernador (Axel Kicillof) me pida la renuncia. Hay más operaciones mediáticas que nada tienen que ver con lo que pasa todos los días”, explicó el funcionario en diálogo con A24.

En la noche del jueves las redes sociales se inundaron con el rumor de una supuesta renuncia de Berni, y Eduardo «Wado» de Pedro, ministro del Interior de la Nación, salió a desmentir las versiones en su cuenta de Twitter.

“Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Nunca existió ese pedido”, escribió.

El ministro bonaerense se refirió además a las disposición de más efectivos se seguridad en la Provincia, y pese a sus conflictos con Frederic, admitió que la idea había sido ideada por el Ministerio de Seguridad Nacional.

“Es una iniciativa que ha tenido el Ministerio de Seguridad de la Nación conjuntamente con la Policía Federal y como toda fuerza de despliegue rápido es la oportunidad de desplegar gente de acuerdo a las necesidades de la gente”, explicó al respecto.

Cabe destacar que en los últimos días trascendieron informaciones que daban cuenta del momento de tensión vivido entre ambos funcionarios durante el último encuentro que mantuvieron en Ezeiza, que continuó con la tensa relación que mantienen desde los primeros meses de gestión, y que tuvo uno de sus primeros episodios luego de que el ex Senador provincial se hiciera presente en uno de los controles establecidos en los ingresos a la Ciudad y criticara frente a las cámaras el lento accionar policial.

Durante el último encuentro las tensiones habrían escalado al máximo, llegando incluso Frederic a recriminarle a su par: «¿Vas a desenfundar o haces esto porque soy mujer?».