Inicia la cumbre del G20 en una semana agitada para la economía

Published On 20/07/2018

Nicolás Dujovne y Luis Caputo serán nuevamente anfitriones de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. Se suma la presencia de Christine Lagarde.


Este fin de semana será clave y agitado para la economía argentina. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del BCRA, Luis Caputo, serán anfitriones durante dos días de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de la cumbre del G20. A eso se suma la presencia de la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

De la última vez que fueron anfitriones (18 y 19 de marzo), varios aspectos se alteraron en la realidad económica del país: ya no está Federico Sturzenegger al frente del Banco Central, y el primer trimestre auguraba buenos resultados que no llegaron, al desatarse la inflación que obligó a recurrir al FMI a fines de mayo pasado.

“En esta tercera reunión nos encontramos con un contexto un poco más complejo al que teníamos en marzo, y por eso el encuentro toma aún más relevancia. Nuestro trabajo como Presidencia es el de acercar las posiciones entre los miembros y con mucha responsabilidad ser ‘árbitros justos’ frente a todos los temas para lograr avances. Para nuestro rol, es importante fomentar el dialogo entre los miembros y a pesar de las diferencias, encontrar consensos en una agenda positiva hacia el futuro”, aseguró Laura Jaitman, deputy del G20 del Ministerio de Hacienda.

El evento comenzará oficialmente este sábado a las 14.30, y tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) al lado de la Facultad de Derecho. Participarán los ministros y bancarios de los 20 miembros e invitados, además de representantes de organismos internacionales, como el ­FMI, Banco Mundial y ONU, entre otros­­­­­­­­­­­­­.