Inicia el diálogo formal entre el Gobierno y la UCR para discutir la ampliación de Cambiemos

Published On 04/06/2019

Se esperan días agitados en la negociación de cara a las elecciones. También se debatirá el compañero de fórmula de Macri.


Una semana después de la convención radical que le marcó el territorio al Gobierno de cara a las elecciones, la UCR y el PRO comienzan el diálogo formal para discutir la ampliación de la coalición oficialista. Se mantendrán dos reuniones paralelas en Casa Rosada entre Mauricio Macri y el gobernador de Corrientes, Eduardo Valdés, y por otro lado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo.

El hecho de que la Nación habilite una posible negociación entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los precandidatos de Alternativa Federal para sumarse vía colectora para la provincia de Buenos Aires en las boletas presidenciales de algunos de sus miembros, aceleró los tiempos para negociar la extensión de Cambiemos y definir quién será el compañero de fórmula de Macri.

Tras cumbre radical en Parque Norte, Cornejo y su par jujeño Gerardo Morales se habían recluido en sus provincias para encarar el tramo final de sus respectivas campañas políticas. Antes de ir a Balcarce 50, los dirigentes se encontraron en el Comité Nacional para definir los pasos a seguir.

El armado de las listas es otro punto clave de la charla. En Diputados, el radicalismo pone en juego 15 bancas, entre las que se incluyen las de Mario Negri -presidente del interbloque Cambiemos-, Alejandro Echegaray y Karina Banfi.

El jefe de Estado podría verse mañana con Negri, cuando vuelva a Córdoba para inaugurar una planta de producción de aerogeneradores de la empresa estatal Fábrica Militar de Aviones (FadeA). El gobernador local Juan Schiaretti, que luego de su triunfo electoral se reunió con Macri en la Casa Rosada, no estará este miércoles en la provincia porque se encuentra de vacaciones.

¿Vidal en las boletas de Alternativa Federal?