Imputan a Hugo y Pablo Moyano por fraude contra Independiente

Published On 25/01/2018

Ante el pedido de la fiscal Viviana Giorgi, el juez de garantía de Lomas de Zamora Gabriel Vitale imputó por fraude al presidente y vicepresidente de Independiente, Hugo y Pablo Moyano, por asociación ilícita y fraude contra el club. La acusación hace foco en la posibilidad concreta de un sistema de reventa de entradas con participación activa de la dirigencia.

En la misma causa, están involucrados Pablo “Bebote” Álvarez, líder de la barra y el ex dirigente Noray Nakis. También fue imputado un director de la empresa Sistemas Integrados S.A. cuyo nombre se desconoce.

A partir de ahora, Vitale deberá establecer si los convoca a una declaración indagatoria y por consecuencia, procesar a los acusados. De acuerdo con fuentes judiciales, ambos ya fueron notificados de las novedades en la causa.

Mientras tanto, Daniel Llermanos abogado de Moyano, aseguró que “no hay imputación alguna». «Es simplemente informar a las autoridades del Club la existencia de la causa. La diligencia judicial está interpretada maliciosamente. No forman parte de la causa ni hay investigación sobre ellos”, indicó.

La respuesta de la CGT:

Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT y secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, salió a defender a los Moyano al considerar que hay una clara intención del Gobierno en «poner de rodillas al sindicalismo».

«Habrá que esperar qué hace la Justicia», precisó el dirigente y agregó que no conoce «el entramado interno del club«. En ese marco, advirtió que Hugo Moyano durante la gestión kirchnerista se lo acusó de tener cuentas en Suiza y después no se pudo probar, una sospecha que «no fue verdad», dijo.

Su apellido también fue noticia en las últimas horas, ya que la diputada Graciela Ocaña anticipó que ampliará su denuncia de 2011 vinculada al desvío de fondos de la obra social de Camioneros en beneficio de empresas vinculadas a la propia familia Moyano.