González Fraga viene con «un techo» bajo el brazo
La primera impresión es la que cuenta y el flamante presidente del Banco Nación, Javier González Fraga se lo tomó muy a pecho. Por eso no dudó en poner el foco en uno de los temas más sensibles para los argentinos y que a veces parece hasta inalcanzable: el sueño de la casa propia.
«Hay que multiplicar por cinco al menos la cantidad de propietarios en el país. Quiero un país de propietarios, que por lo que hoy se paga de alquiler aun en las viviendas más sencillas se pueda conseguir un crédito para pasar a ser propietario. Creo que el verdadero avance para lograr una mejor distribución de la riqueza y menos pobreza pasa por el acceso a la vivienda», dijo el economista de raíz radical.
Mientras González Fraga halagaba y calificaba como exitoso el trabajo de Carlos Melconian al frente del Banco Nación, éste se despedía de sus colegas cerrando una etapa más de su carrera afirmando: «Soy un soldado incondicional de Mauricio Macri», sin poder contener la emoción del momento y respaldado por todo su equipo que lo acompañó en su gestión. Equipo que el nuevo titular de la entidad pidió especialmente que continúen en sus cargos.