El Gobierno insistió en la «responsabilidad social» para evitar que «todo vuelva a paralizarse»

Published On 04/01/2021

Alberto Fernández aseguró que la pandemia no se ha disipado. «Tenemos un verdadero desafío como sociedad», sostuvo. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak no descartó un «toque de queda», entre otras medidas.


El presidente Alberto Fernández remarcó que la pandemia de coronavirus «no se ha disipado», a la vez que llamó a los jóvenes a tener «responsabilidad social» para evitar que «todo vuelva a paralizarse».

«El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Nadie quiere que eso pase. Más allá de los protocolos, todos los argentinos y los más jóvenes sobre todo, es allí donde tenemos el mayor problema. Los jóvenes no advierten el riesgo que se está viviendo», señaló.

El primer mandatario encabezó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021 y manifestó además: «La pandemia no se ha disipado. Tenemos un verdadero desafío como sociedad».

«Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros para cuidar al que tenemos al lado», aseveró el jefe de Estado. .

Fernández expresó luego: «Apelo a la responsabilidad de todos y todas para que entendamos que el problema persiste y se mantiene. Nadie está exento de contagiarse».

En ese sentido, consideró positivo que todos intenten «aislarse con sus familias» generando una suerte de «burbuja».

«Todo eso va a ayudar mucho. Es una condición necesaria para que lo que estamos haciendo hoy pueda materializarse», señaló el Presidente.

«Decisiones bien fuertes»

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló este lunes de tomar «decisiones bien fuertes» y no descartó un toque de queda, entre otras medidas.

«No alcanza con reducir los movimientos de la noche, porque hay también que tomar decisiones durante el día viendo que hay un total desapego a los cuidados», expresó en declaraciones radiales.

«Estamos viendo un contacto en los jóvenes que está afectando a los adultos mayores», indicó Kreplak.

El funcionario bonaerense manifestó que «el sistema de fases de la Provincia de Buenos Aires se encuentra vigente, puede ser necesario utilizarlo».

Por último, consideró que «la pandemia tiene sus tiempos y la vacuna viene dando muy buenos resultados».