Escándalo de Olivos: aseguran que hay más fotos de la fiesta del cumpleaños de Fabiola

Published On 20/08/2021

Stefanía Domínguez fue una de las personas que participó del encuentro y ahora es investigada por la justicia. Su abogado defensor dijo que ella “violó la cuarentena”, como todos los invitados de la primera dama.


La publicación de fotos de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos alteró al Gobierno, que esta semana salió a difundir el video para intentar cerrar el escándalo y ahora planea denunciar a una de las invitadas al festejo, la emprendedora chubutense Stefanía Domínguez, porque sospecha que intentó vender las imágenes.

“Había 10 personas, todas tomaron una o dos fotos, por lo tanto hay más de 20 fotos de esa noche. Esas personas les enviaron fotos a su mamá, a su tía Tota, a su pareja porque, obviamente, cuando vas a Olivos le querés contar a todo el mundo”, respondió Mauricio D’Alessandro cuando le preguntaron sobre el origen de la filtración.

El letrado negó que Domínguez, que es abogada, health coach y amiga de Yánez desde 2014, haya sido la persona que divulgó las imágenes. “Ella me mostró las fotos que tenía en el celular y la primera, la que mostró el periodista  Eduardo Feinmann, no la tenía; le pregunté si sabía quién la tenía y me dijo que no”.

El abogado también tiene su teoría sobre la filtración, que no tendría nada que ver con un interés espurio, ni político: “Acá empezaron a decir que eran prostitutas, que habían organizado una orgía y que realizaban un trencito erótico, entonces alguno de esos 10 se dio vuelta y les mostró las fotos a alguien que los acusaba para decirle que era mentira, esa es la conclusión que saco”.

D’Alessandro también dio indicios de la estrategia que usará para defender a su clienta. Según dijo, intentará demostrar que el decreto de la cuarentena era inconstitucional y por lo tanto Domínguez no cometió ningún ilícito. “Para limitar el derecho de reunión y circulación es necesario que los decretos pasen por el Congreso y en este caso eso no sucedió, por lo tanto Stefanía no cometió ningún delito. Encerrar a una persona en su casa es casi como una prisión domiciliaria”, argumentó.

El decreto 576/2020, vigente en la fecha que se realizó el cumpleaños el 14 de julio de 2020, prohibía los encuentros sociales en distritos que se encontraban en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), entre ellos el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“No pueden limitar derechos de transitar o reunirse sin una ley del Congreso. No es posible que se le aplique, no solo a Stefanía, a ninguno de aquellos que salieron a la calle y recibieron las 55.000 causas penales que hay”, insistió D’Alessandro.

Este jueves, el fiscal solicitó información para determinar si la primera dama y el resto de los invitados al evento tenían el permiso que se requería para circular como los que eran obligatorios para aquellas personas que cumplieran tareas esenciales.

Aunque calificó la fiesta en la quinta de Olivos como “una barbaridad desde lo ético”, el abogado , aseguró que “desde lo legal no hay derecho a instruir una causa contra ninguno de los que está allí”, y reconoció que “si el decreto es declarado inconstitucional, el Presidente podría beneficiarse”.