En su visita a Campana, Santilli pidió buscar «soluciones conjuntas al delito»
El Secretario de Seguridad y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se reunió en Campana con el intendente de la localidad, Sebastián Abella, para coordinar trabajos en materia de seguridad entre ambos municipios.
“En la ciudad ha habido una sustancial caída del delito. Todo lo que hemos desplegado en términos de más policías en la calle, actitud y compromiso de los hombres y mujeres de la fuerza Las cámaras de seguridad, anillo digital y reconocimiento facial están dando resultado”, explicó el funcionario de la Ciudad una vez culminada la visita que comenzó el mediodía del miércoles en el Centro de Monitoreo Central de Campana, que recientemente amplió su cantidad de cámaras de seguridad de 260 a 560.
Luego, y tras analizar propuestas en materia de emergencia y seguridad, tanto Sanitlli como Abella se dirigieron a las empresas metalúrgicas Pyme Jusa y Ávila Argentina, ambas proveedoras de empresas multinacionales, y al cierre de la visita el vicejefe de gobierno mantuvo un encuentro con emprendedores locales en la Biblioteca Municipal.
“Intercambiar temas de la seguridad es importante porque el delito no tiene frontera y por eso tenemos que trabajar para llevar soluciones conjuntas a cada uno de nuestros municipios”, destacó el secretario de seguridad porteño y cerró con una reflexión acerca de qué cosas puede imitar la Ciudad de lo realizado en Campana: «Entre otras cosas, me llevo la idea de Alerta Campana, una app que posee botones de alerta para policía, violencia de género y bomberos, que funciona muy bien, especialmente con los comercios».