Miles de mujeres contra los femicidios y la desigualdad

Published On 08/03/2017

En su día internacional, la medida se realiza en simultáneo en casi 50 países. Hay actividades en 60 ciudades de la Argentina.

No fue un miércoles común. Las mujeres trabajaron de otra manera: visibilizando la enorme desigualdad de género y reclamando derechos. Alzan sus reclamos de diversas maneras, y cada una dentro de sus posibilidades. Al mediodía comenzó un “ruidazo” colectivo en el Congreso de la Nación, luego las que pudieron dejaron sus obligaciones cotidianas para sumarse a diversas acciones que confluyeron en una movilización hacia Plaza de Mayo al acto principal.

Los reclamos son muchos, y que tienen que ver con el fin de los femicidios, de acoso callejero, de brecha salarial, de precarización laboral, de explotación sexual, de ser las mayores responsables de las tareas de cuidado, de morir en abortos clandestinos. También pidieron la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, la separación de Iglesia y el Estado, mayores licencias parentales y por violencia de género.

Cabe destacar, que luego de la multitudinaria marcha de ayer, las centrales obreras y varios sindicatos se han adherido a la huelga femenina. Dirigentes del Frente Renovador, Frente para la Victoria, muchos diputados de la Nación y distintas agrupaciones también dijeron presente, además de toda la gente que se acercaron por su cuenta para marchar por los derechos de las mujeres.