El plan que despide y contrata
«La idea es que vinculemos a aquellas empresas que están en proceso de reorganización y que desvinculan trabajadores con otras que se amplían y necesitan incorporar personal», fue el argumento de Lucio Castro, secretario del polémico y contradictorio «Plan Transformación Productiva».
Por un lado la «política laboral» permitió el desplazamiento de cientos de trabajadores en los últimos meses, ¿y ahora ponen en funcionamiento un sistema para contratar a los despedidos? El nuevo Plan Productivo busca cubrir el personal de la empresa Visuar de Cañuelas, que en alianza con Samsung comenzará a fabricar heladeras de alta gama, en un total de $9600 millones como inversión inicial.
Según sus dirigentes, en 15 días empezarán a tomar las entrevistas laborales a los trabajadores que fueron desafectados de las empresas que se achican, como Alpargatas (170), Informática fueguina (150) y Bangho (180). Aseguran que aquellos que no queden seleccionados y que estén anotados en el PTP, cobrarán un seguro de desempleo extendido que contempla que cobren durante seis meses el 50% del sueldo promedio que venían percibiendo.