El procurador general bonaerense sembró dudas sobre la muerte de Natacha Jaitt
La misteriosa muerte de Natacha Jaitt continúa dando tela para cortar mientras se abre un abanico de hipótesis. La modelo y conductora fue encontrada muerta en la madrugada del sábado en una habitación del salón de eventos Xanadú, de Villa La Ñata, Tigre. Aunque todas las pruebas indiquen que se trató de un ACV -creen que se pudo haber producido por la ingesta de drogas y alcohol- desde el entorno de la mujer aseguran que fue un homicidio.
En esa línea se expresó el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, al advertir que “tanta evidencia sobre una muerte natural genera sospechas entre los fiscales”.
“Hay algunos aspectos que son muy lineales hacia la muerte natural, excesivamente lineales, como por ejemplo la existencia de cámaras funcionando en ciertos lugares, perfiladas hacia el lugar donde se habría sido el fallecimiento”, explicó el jefe de todos los fiscales de la provincia en declaraciones radiales.
El funcionario judicial agregó que de todas maneras “a veces estos casos suelen ser así, porque son lineales y a veces este carácter evidente provoca incertidumbre en los investigadores”.
Según las declaraciones de cuatro de las cinco personas que estuvieron con ella aquella noche, Jaitt había consumido drogas y alcohol. Tal vez por esa razón en un primer momento pensaron que la modelo de 41 años se había “dormido” o “descompuesto”.
No obstante, tanto la familia como el abogado que los representa, Federico Albano, dijeron que existen “contradicciones” en las versiones y esperan que los resultados de las pericias ayuden a determinar con certeza qué fue lo que sucedió.