El plan integral de Kicillof para reactivar la economía en la pospandemia
Asistencia a distintos sectores, medidas para mejorar las exportaciones y un plan de obra pública para todo el territorio son algunas de las medidas del nuevo proyecto. «El programa va al hueso de los problemas que nos esperan”, destacó el gobernador.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó este martes el plan integral para la reactivación productiva en la postpandemia, el cual contempla, entre otras medidas, asistencia a distintos sectores, medidas para mejorar las exportaciones y un plan de obra pública para todo el territorio.
“Mientras seguimos lidiando con el coronavirus, estamos poniendo a disposición una serie de instrumentos y medidas para que esa recuperación sea más rápida y más contundente”, aseguró Kicillof en una conferencia conjunta con los ministros Augusto Costa (Producción), Agustín Simone (Infraestructura), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Juan Cuattromo (Banco Provincia) y el titular de ARBA, Cristian Girard. «El programa va al hueso de los problemas que nos esperan”, remarcó.
El plan, presentado en el Salón Dorado de la Gobernación, consta de cuatro ejes principales: Plan de desarrollo productivo y fomento de la demanda, de infraestructura y obra pública; de asistencia crediticia para el desarrollo productivo y de sostenimiento y generación de empleo.
“Cuando el coronavirus empiece a ceder, cuando haya espacios para que esas actividades empiecen a planear la pospandemia, el Estado tiene que tener un papel”, puntualizó al respecto el gobernador bonarense, y sumó: «Es fundamental lo que hacen los empresarios y las empresarias de la Provincia, pero en este contexto es importante mostrar que hay fuerza y que hay ganas. Y ese es el papel que debe jugar el sector público”.
Entre las principales medidas anunciadas se destacan las obras portuarias, el desarrollo de la infraestructura turística y cultural y una puesta en valor de la infraestructura científica.
Además, un plan de urbanización de barrios populares, la mejora de los caminos rurales y de la infraestructura eléctrica y red de gas natural formaron parte del anuncio.
Por último, Kicillof destacó el lanzamiento de medidas impositivas destinadas a paliar los efectos de la crisis económica. La mejora en el procedimiento de devolución de saldos a favor, los planes de pago para regularizar deudas, la disminución de alícuotas en distintos regímenes de recaudación y las bonificaciones en Ingresos Brutos son algunos de los planes que integraran el proyecto.