El picante cruce entre Espert y Moreno en la TV: ¡En cana deberías estar vos!”

Published On 26/07/2021

Hubo chicanas y cruces entre el economista liberal y el exfuncionario kirchnerista. “¡No seas gil, no seas ortiba, que es lo que peor que puede haber!”, le respondió el exsecretario de Comercio Interior.


El economista José Luis Espert y el peronista Guillermo Moreno mantuvieron un cruce televisivo cargado de chicanas, de cara a las elecciones legislativas.

“Preso deberías estar… ¡En cana deberías estar vos!”, le dijo Espert a Moreno, exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo.

Moreno le respondió: “¡No seas gil, no seas ortiba, que es lo que peor que puede haber!”.

El cruce -entre risas por momentos- ocurrió en el piso de Crónica TV en la noche del domingo, un día después del cierre de listas rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 12 de septiembre.

Espert –precandidato a diputado nacional en PBA por Avanza Libertad– le apuntó a Moreno: “Es ser realista, este tipo destruyó el Indec. Tiene que estar en cana por haberlo destruido. Desde el Indec, le mintió a toda la sociedad”.

“Podemos debatirlo eso –le retrucó Moreno–. En vez de decir tantas tonterías, por qué no lo explicás y hacemos un debate los dos sobre el Indec. Y yo te puedo asegurar que no sabe nada. Porque estos liberales se llenan la boca y la verdad que no estudiaron nada. Sos un ortiba y el pueblo no vota ortibas”.

Minutos antes, Moreno lo había pinchado a Espert: “La cosa es sencilla, cuando gobernaron los liberales –como (Álvaro) Alsogaray– tuvimos hambre; cuando gobernaron los progresistas, tuvimos hambre; cuando gobernamos los peronistas, comíamos asado todas las semanas”.

“Sos una máquina de decir pavadas, fabricás”, le contestó Espert. Y además: “Moreno, ¿vos estudiás para decir estas pavadas”.

Por si algo le faltara al programa, minutos antes del cruce entre Espert y Moreno, Fernando Iglesias (precandidato de Juntos por el Cambio) decidió dar por terminada una entrevista por Zoom cuando el exfuncionario K se metió para opinar: “Yo no pienso interactuar con el señor Moreno”. Y cortó la comunicación.