El Papa se sumó al repudio contra el atentado a Cristina Kirchner

Published On 02/09/2022

El Sumo Pontífice expresó, mediante un telegrama, «su solidaridad y cercanía en este delicado momento» que atraviesa la vicepresidenta. «Rezo para que en la Argentina prevalezca la armonía social», escribió.


El papa Francisco habló horas después del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sumó su voz al listado de personalidades internacionales que se alzaron en contra de lo sucedido durante la noche de este jueves.

«Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento», comenzó comunicando mediante un telegrama desde El Vaticano.

El mismo continúa: «Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión».

Figuras como Evo Morales, Lula y Gabriel Boric también habían expresado previamente su repudio por el intento de homicidio: «Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará», escribió en su cuenta de Twitter el ex presidente de Bolivia.

Lula también se expresó mediante esta red social: «Toda mi solidaridad con mi compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa».

El mandamás chileno se sumó a la ola de rechazo generalizado y sostuvo: «El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia».