El oficialismo se impuso en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Published On 15/05/2023

Sáenz, Ziliotto y Melella fueron reelectos en sus provincias. Además, en San Juan el PJ se quedó con 14 de los 19 departamentos.


Los gobernadores de Tierra del Fuego Gustavo Melella, de La Pampa Sergio Ziliotto, y de Salta Gustavo Sáenz se quedaron con las elecciones en sus provincias.

También, los candidatos del mandatario Sergio Uñac en San Juan se adjudicaron 14 de los 19 departamentos del territorio, con el aliciente de que perdieron la Capital a manos del PRO.

En Salta, Sáenz fue reelegido

Con el 99,94% de las mesas escrutadas, Sáenz cosechó el 47,52% de los votos, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio obtuvo el 17,26%.

Tras conocer la victoria, Sáenz resaltó su gestión y manifestó que «debe servirle a los políticos nacionales de ejemplo para dejar de lado las diferencias, que se puede opinar distinto».

Asimismo, destacó que su espacio está compuesto por «diferentes partidos políticos, con los que discutimos, nos peleamos, pero, sin embargo, trabajamos para la gente, porque es lo primero».

Ziliotto ganó en La Pampa

Con el 81,66% de los sufragios, Sergio Ziliotto se impuso con el 47,39% frente al 42,13% del binomio integrado por Berhongaray y la ex diputada provincial de la UCR Patricia Testa.

«No tengan ninguna duda que han ratificado una gestión que estará asumiendo la responsabilidad y luchando por los que menos tienen», lanzó el gobernador reelecto.

Además, Ziliotto expresó: «La mejor manera de hacer política es resolviéndole los problemas a la gente. Mañana seguiremos haciendo política como hacemos en el Parido Justicialista».

Melella evitó la segunda vuelta

En tanto, el fueguino Melella consiguió otro período con el 51,3% y logró esquivar la segunda vuelta. En segundo lugar, se ubicó Hector Antonio Stefani (Propuesta Republicana), con el 11,1%.

El gobernador fueguino se plegó a los dichos de varios referentes del oficialismo y pidió «buscar un candidato de unidad» en el Frente de Todos.

Además, Melella remarcó también que la vicepresidenta Cristina Kirchner «tiene que estar» encabezando alguna lista y consideró que «si no lo quiere», por lo menos «tiene que estar en la conducción».