Mientras tanto en Caracas, el líder chavista reaccionó fuertemente contra la oposición que organizó un paro cívico nacional de 24 horas. En un extenso acto junto a sus escasos militantes, ordenó detener a esos dirigentes y exigió que las fuerzas gubernamentales actúen contra los manifestantes.
“Reiteramos nuestro llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela. Estamos a disposición de establecer un grupo de contacto para facilitar y mediar entre las partes en conflicto», aseveró Macri en la apertura de la sesión acompañado de sus colegas sudamericanos.
Como parte de su agenda, el presidente también se reunió de forma privada con Vázquez en el Hotel Intercontinental de Guaymallén, en la cual trataron aspectos fronterizos, el dragado del Río de la Plata y del canal Martín García y el levantamiento de algunas barreras no arancelarias, entre otros temas. Minutos después, Macri se vio con su par de Bolivia, Evo Morales, para fortalecer el diálogo bilateral en la lucha contra el narcotráfico.