El Gobierno redujo los viáticos para los funcionarios que viajen al exterior
La medida de la gestión de Javier Milei establece que los traslados deberán efectuarse «por la vía más corta y de menor costo».
El Gobierno nacional modificó el régimen de viáticos para los funcionarios que viajen al exterior por cuestiones oficiales.
Entre otros puntos, la medida publicada en el Boletín Oficial establece que será la Jefatura de Gabinete, que conduce Guillermo Francos, quien deba autorizar los traslados de los ministros o secretarios de la Presidencia de la Nación.
“Los traslados en cumplimiento de misiones o comisiones al exterior de carácter oficial deberán efectuarse por la vía más corta y de menor costo; ambos factores deberán tenerse en cuenta, priorizándose el primero por sobre el segundo, tanto a la ida como al regreso”, señala el texto.
“Con el fin de tramitar los desplazamientos en los términos antes mencionados, deberán gestionarse con la suficiente antelación, a efectos de posibilitar el acceso a las mejores tarifas y rutas ofrecidas por el mercado”, cerró.
De esta manera, el Gobierno seleccionará la aerolínea que realice “la ruta más corta y cuente con la tarifa más apropiada”.