El Gobierno continúa su ofensiva contra la Corte
Axel Kicillof denunció a Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti, y al ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro.
El Gobernador de la Provincia Axel Kicillof presentó una denuncia penal ante los tribunales federales contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, y al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro por «delitos de tráfico de influencias» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público».
Esta nueva acusación está vinculada a la filtración de chats atribuidos al funcionario porteño y al colaborador del presidente del máximo tribunal en los que se hacen referencias a pleitos judiciales en los que se vieron enfrentados los intereses del Gobierno nacional con los del Gobierno porteño y los del oficialismo a nivel nacional con los de la oposición.
En la presentación que hizo el Gobernador indica que la provincia de Buenos Aires «es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema».
Además, remarcó que el fallo de la Corte a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la cuestión de la coparticipación habría sido producto «del tráfico de influencias de funcionarios de la Corte Suprema y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
La denuncia llegó al juzgado a cargo del juez federal Ramos Padilla que de inmediato dispuso «efectuar una amplia certificación a fin de evaluar posibles conexidades y/o la existencia de causas con idéntico objeto procesal» y expresó que es «de púbico conocimiento» que existen al menos otras tres denuncias vinculadas con el mismo hecho.